Terminal Multiusos

Descripción

La Terminal Multiusos D.A. Hinojosa es la unidad de negocio del Grupo dedicada a la prestación de almacenajes y maniobras en el Puerto de Altamira para mercancías en tránsito de importación y/o exportación por este puerto. Inicia operaciones en el año 2000 y en 2006 se convierte en Recinto Fiscalizado.

La Terminal está estratégicamente localizada a escasos 500 metros de la Aduana de Altamira, sobre la Ruta Fiscal de las Terminales Portuarias a los módulos de la Aduana.

Cuenta con 8,000 metros2 de almacenes techados, 30,000 metros2 de patios pavimentados en un área de 5 hectáreas y una reserva territorial de 5 hectáreas adicionales.

Terminal Multiusos

Terminal Multiusos

Servicios y Equipo

Los servicios disponibles a los usuarios del puerto de Altamira son:
  1. Almacenamiento de mercancías.
  2. Carga y descarga de mercancía.
  3. Consolidación y desconsolidación de mercancías.
  4. Control de inventarios vía Internet.
  5. Carga y descarga de contenedores.
  6. Asignación de contenedores.
  7. Mantenimiento y limpieza de contenedores.
  8. Etiquetado, palletizado y/o unitizado de mercancías.
  9. Administración y control de inventarios.

La Terminal cuenta con equipo para el manejo de contenedores llenos y vacíos, y cargas de hasta 35 toneladas.

Carga y descarga de contenedores

Recinto Fiscalizado

Un Recinto Fiscalizado es el lugar concesionado a un particular para el manejo, almacenaje, custodia, carga y descarga de las mercancías de comercio exterior, fiscalización y el de despacho aduanero de las mismas.

Desde el año de 2006, Terminal Multiusos de D.A. Hinojosa (TUM-DAH) opera como Recinto Fiscalizado, ofreciendo una nueva alternativa para el almacenaje y manejo de las mercancías de comercio exterior; el despacho aduanero de las mismas se puede efectuar en la TUM-DAH.

Las mercancías pueden permanecer en TUM-DAH sin haber sido sujetas a un régimen aduanero (importadas/exportadas) por el plazo legal establecido en la Ley Aduanera y durante su estancia previa al cumplimiento del despacho no están sujetas al pago de derechos e impuestos al comercio exterior.

El Reconocimiento Previo puede realizarse en las instalaciones de TUM-DAH al ser Recinto Fiscalizado, con beneficios para el importador.