Agencia Aduanal

Descripción

Proveedor confiable de servicios aduanales, logística, temas aduaneros y de comercio exterior.

La Agencia Aduanal D.A. Hinojosa es una de las agencias más antiguas y prestigiadas del puerto de Altamira.

El liderazgo de DAH se manifiesta en la participación de mercado que ostenta, con un 14% de participación en la tramitación de pedimentos totales y aproximadamente el 18% de contenedores totales en las aduanas de Altamira.

Servicios aduanales de más de 95 años que ha evolucionado hasta convertirse en un proveedor confiable teniendo operaciones en Altamira, Manzanillo, Veracruz, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, nacida en Tampico y hoy con su principal base de operaciones en Altamira.

Contenedores Hinojosa

servicios

Valor agregado

El servicio base del despacho de mercancías de importación y exportación, se ha ido enriqueciendo hasta convertirlo en un auténtico servicio de coordinación logística y de asesoría en materia de comercio exterior.

Las claves del servicio se resumen en 5 puntos:
  1. Tramitación expedita y oportuna del despacho aduanero, a través del análisis de las operaciones y el establecimiento de acuerdos y requisitos DAH-Cliente.
  2. Operación confiable al mantener una gestión libre de PAMAS y realizadas con estricto apego a las regulaciones y leyes inherentes.
  3. Sistemas de información y reportes a disposición de nuestros clientes para su análisis y uso en apoyo a sus controles internos.
  4. Sistema de consulta en línea y tiempo real de documentos digitalizados por cada embarque.
  5. Facturación exprés.

servicios

Patentes y Seguridad de Operaciones

De acuerdo al Artículo 159 de la Ley Aduanera en vigor, un Agente Aduanal es “La Persona física autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante una Patente, para promover por cuenta ajena el despacho de las mercancías en los diferentes regímenes previstos en esta ley”.

El contar con un agente aduanal confiable da certeza y beneficios a los importadores y exportadores del buen uso de su Registro Federal de Contribuyentes y Padrón de Importadores.

La CAAAREM (Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana) sugiere tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Contratar solo los servicios de una Agencia Aduanal constituida por un Agente Aduanal que cuente con patente otorgada por la S.H.C.P.
  • Conocer al Agente Aduanal / Agencia Aduanal.
  • Tomar en cuenta que para que los pagos por servicios aduanales sean deducibles únicamente son válidos los recibos de honorarios emitidos por Agentes Aduanales o las facturas de empresas constituidas por Agentes Aduanales donde éstos aparezcan como socios.
D.A. Hinojosa, mantiene una impecable trayectoria, sin PAMA´s o equivalentes, misma que es sustentada por los procedimientos internos que aseguran una operación confiable y conforme con las leyes y regulaciones aplicables, tales como:
  • Reconocimiento Previo para operaciones de importación.
  • Personal (clasificadores, reconocedores) experimentados y capacitados.
  • Procedimientos internos de revisión de documentos, certificados, etc, para detectar y corregir irregularidades oportunamente.
DAH opera a través de dos patentes en las siguientes aduanas:
Patente Agente Aduanal
3341 Altamira, Matamoros, Manzanillo Reynosa.
1672 Altamira, Veracruz. Nuevo Laredo y Lázaro Cárdenas.