Acerca de

DA Hinojosa

Desde su inicio, D.A. Hinojosa estableció el compromiso de prestar un servicio profesional, expedito y confiable, honrando la confianza y preferencia de nuestros clientes.

D.A. Hinojosa es una organización exitosa, resultado de una larga y rica tradición en la prestación de servicios aduanales de más de 9 décadas que ha evolucionado hasta convertirse en un proveedor confiable de servicios aduanales, transporte y, logística, a través de tres unidades de negocio estratégicas: Agencia Aduanal, Transporte Terrestre y Recinto Fiscalizado.

El corporativo está localizado en el Puerto de Altamira, Tamps.

Agenica Aduanal Altamira

Antecedentes DA Hinojosa

Historia

Lo que hoy es Grupo D.A. Hinojosa tiene sus raíces en la fundación en 1922 de la Agencia Aduanal Hinojosa por el Sr. Diego Alonso Hinojosa Flores en el Puerto de Tampico; el día de hoy se mantiene a la vanguardia en la prestación profesional de trámites aduanales y participa en áreas de logística y comercio exterior altamente vinculadas al despacho aduanero.

  1. Se funda en el Puerto de Tampico, Tamps. la Agencia Aduanal D.A. Hinojosa
  2. Se incorpora el Lic. Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere como Director General y Agente Aduanal.
  3. Interflet (la división de transporte del grupo) inicia operaciones en los puertos de Tampico y Altamira
  4. La Lic. Martha Dolores Canseco se incorpora como Agente Aduanal.
  5. Con el arranque de operaciones del Puerto de Altamira, D.A. Hinojosa inicia operaciones simultáneamente en Tampico y Altamira.
  6. Se incorpora a la empresa el Lic. Diego Alonso Hinojosa Canseco, siendo la cuarta generación al frente del Grupo.
  7. Se inaugura la Terminal Multiusos de D.A. Hinojosa en el Puerto de Altamira, Tamps. Las operaciones de Interflet se mudan al Puerto de Altamira.
  8. Se trasladan las operaciones de despacho aduanero al Puerto de Altamira.
  9. Se trasladan las operaciones administrativas de la agencia y corporativo al Puerto de Altamira.
  10. La Terminal Multiusos de D.A. Hinojosa se vuelve Recinto Fiscalizado
  11. D.A. Hinojosa efectúa el despacho aduanero del primer Buque de Gas Natural en la historia del Puerto de Altamira, que también es el más grande que arriba al Puerto.
  12. Interflet inicia operaciones en Manzanillo, Col. y la división Agencia Aduanal abre una oficina operativa en Matamoros Tamps.

DA Hinojosa

Institucional

Misión

Proveer servicios integrales de logística y de comercio exterior, de manera íntegra y respetuosa orientados a la satisfacción de nuestros clientes.

Por medio de personal leal y confiable, contribuimos al comercio internacional de nuestros clientes, generando bienestar para la empresa y nuestros colaboradores.

Visión

Ser la empresa líder en Servicios Integrales de Logística y de Comercio Exterior en las regiones donde operamos.

Generar valor y rentabilidad para los accionistas, así como desarrollo y bienestar.

Valores

  • Lealtad
  • Responsabilidad
  • Orientación a clientes
  • Confiabilidad
  • Respeto
  • Integridad

DA Hinojosa

Calidad

D.A. Hinojosa se encuentra certificado en la Norma de Calidad ISO 9001:2015 para sus unidades Agencia Aduanal, Transporte Terrestre y Terminal Multiusos (Recinto Fiscalizado).

La larga tradición del Grupo en la prestación de servicios de alto nivel y profesionalismo tiene sus raíces desde la fundación de la Agencia Aduanal hace mas de 8 décadas y se consolidó definitivamente al institucionalizar nuestro Sistema de Gestión de Calidad para garantizar a nuestros clientes el manejo confiable de sus operaciones de Comercio Exterior.

Política de calidad

En GRUPO D.A. HINOJOSA ofrecemos servicios integrales de Logística y de Comercio Exterior en el territorio nacional, con un marco de profesionalismo, integridad y respeto a las leyes que nos aplican.

En nuestro Grupo estamos comprometidos a:
  • Incrementar la satisfacción de los clientes.
  • Mejorar continuamente la efectividad del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Establecer objetivos que contribuyen a la competitividad y rentabilidad de la organización, y la revisión de su cumplimiento.
  • Así como el desarrollo de nuestro capital humano.

DA Hinojosa

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Durante los últimos años se han hecho inversiones importantes en tecnologías de información para las distintas unidades de negocio, adoptando la tecnología más moderna al momento, entre ellas:

  • Visualsat (sistema de rastreo y ubicación satelital para todas las unidades)
  • Plataforma Operativa-Administrativa para Interflet
  • Plataforma Operativa-Administrativa para Agencia Aduanal y Terminal de Usos Múltiples.
  • Sistema Laserfiche para el manejo digital de documentos
  • Red de telefonía celular interna para comunicación del personal oficina-muelles.
  • Distintas vías de comunicación para Ejecutivos de Cuenta: Celular, Nextel, MSN Messenger, correo personal y teléfono tradicional.
  • Amplias capacidades para la generación de reportes y layouts para carga de información generada por DAH en los sistemas de nuestros clientes.